viernes, 1 de abril de 2011

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento- Albert Einstein.

La Crisis, según Albert Einstein.


Isla de Coche-Venezuela.
"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.
Las crisis y los momentos difíciles son una bendición, una ocasión, una oportunidad en tanto nos permitirá debatirnos con los problemas que la provocan y aportar soluciones en forma de progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, es entonces donde la imaginación puede dar el máximo de si misma, es entonces donde la creatividad puede lucir por encima de los que repiten aquello de "siempre se ha hecho así…"
Los descubrimientos y las grandes estrategias nacerán de momentos de dificultad y de superación.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y da por buenos los problemas sin buscar sus soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. 

El inconveniente de las personas es la pereza, el conformismo para encontrar las salidas y soluciones. 
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Un paseo turbio y tedioso que no mereceríamos fuera contado.
Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada Uno. Hablar de crisis es promoverla, es poner sobre la mesa de operaciones, desguazarla, diseccionarla, reventarla… por el contrario, no afrontarla, acallarla es avivarla.
En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.
Depende en gran medida de nuestra voluntad y de nuestro talento estar en la lista de supervivientes".

Albert Einsteinn
(Traduccion adaptada de un texto de Albert Einstein escrito en los años 30).


Ayer leímos este texto en el corcho de una oficina, nos quedamos viendo, es verdad, vamos por el camino correcto, buscando nuevos caminos, ofreciendo alternativas al crecimiento personal, innovando, haciéndolo diferente a pesar de creer que nos gustaban las formas anteriores, hay un dicho que dice, el momento de cambiar es justo cuando no necesitas hacerlo... no esperemos la crisis. saludos
Acción:
Cuál es tu reflexión al leer esto, y tu primera acción al respecto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Yanet Carbonell y Magaly Molina. Coach-PNL Certificadas por John Grinder. (CO-Creador de la PNL) Facilitadoras de talleres para la formación de líderes, equipos y desarrollo personal. -Coach personal para el crecimiento personal y profesional e impulso al liderazgo. Más información 0212-4150505