viernes, 8 de abril de 2011

Síndrome de los cuatro puntos: Nadie quiere fracasar, por ello muchas personas ni siquiera lo intentan

Síndrome de los cuatro puntos: Nadie quiere fracasar, por ello muchas personas ni siquiera lo intentan. 4 puntos que frenan: Miedo, fracaso, olvido y falta de fe. 

Miedo, fracaso, olvido y falta de fe son las cuatro razones por la cual nos resistimos a cambiar y a mostrar nuestro verdadero talentoa. Compréndelos y aprenderás a superarlos pues la consciencia es las antesala del éxito. 

MIEDO: Muchas personas temen abandonar la seguridad de lo conocido y aventurarse a lo desconocido. Los seres humanos anhelan la certidumbre aunque suponga una limitación para ellos. 
La clave es manejar nuestro miedo haciendo precisamente aquello que nos da miedo. Hazlo hasta que pierdas el miedo. Tras cada miedo se esconde un valioso tesoro. 

FRACASO. 
Por no querer fracasar muchas personas evitar dar el primer paso, ni siquiera lo intentan, dar ese primer paso para mejorar su salud, sus relaciones, sus finanzas o hacer realidad un sueño. 
Da ese pequeño paso y dalo ya. El fracaso es parte sustancial del éxito. 

OLVIDO 
A veces nos motivamos y salimos a la vida con ganas  cambiar el mundo. Pero al otro día: la oficina, la realidad, las colas, los compañeros difíciles, los jefes,... no nos dejan tiempo para cumplir nuestras promesas y las olvidamos. 
Mantén tus metas frescas en tu mente, escríbelo en un papel y tengo en un lugar visible, escribe tus metas en un diario, en un documento de Word, léelos con frecuencia y toma pequeñas decisiones. 

FE 
Hay personas que han perdido la fe, no siempre fueron así. Seguramente tuvieron esperanzas, intentaron cosas y fracasaron. Y en vez de seguir el juego admitiendo el fracaso, sin darse cuenta claudicaron y se volvieron escépticos. Fue su modo de evitar sentirse heridos otra vez. 

Robin Sharma 


Acción:
¿Cuales de estos puntos utilizas para posponer tus sueños? No es importante si es un poquito o mucho miedo lo que te frena,ese poquitin no te deja experimentar la vida. No importa si es que ya estas cansado de intentarlo mil veces, inventa una forma de hacerlo diferente, una manera divertida y novedosa de dar el primer paso... que se te ocurre, pruébalo, ponlo en práctica, ¿quien sabe?


www.mymconsultoria.com
0212 4150505
cursosmym@gmail.com

Datos personales

Yanet Carbonell y Magaly Molina. Coach-PNL Certificadas por John Grinder. (CO-Creador de la PNL) Facilitadoras de talleres para la formación de líderes, equipos y desarrollo personal. -Coach personal para el crecimiento personal y profesional e impulso al liderazgo. Más información 0212-4150505